viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Formar maestros de calidad, máxima de escuela pedagógica cabaiguanense

2 Escuela Pedagogica Cabaiguan

Por: Ada González Curbelo

Continuar la formación de maestros y profesores para garantizar una educación de calidad es la máxima del claustro de la escuela pedagógica Vladislav Volkov de Cabaiguán, institución docente encargada de la formación de profesores para Secundaria Básica y la Enseñanza Artística en la provincia.

Al decir del director del referido centro, Yosvany Rodríguez Herrera, los estudiantes de cuarto año de las diferentes especialidades se encuentran a tiempo completo vinculados a escuelas de sus municipios de residencia y alternan clases presenciales en el centro formador, en diferentes momentos, para complementar su formación pedagógica.

Por su parte, el directivo puntualizó que en estos momentos el resto de los estudiantes de la escuela se alistan para la realización de las evaluaciones correspondientes al cierre del primer semestre del presente curso escolar.

Rodríguez Herrera particularizó que en medio de la compleja situación epidemiológica del territorio a causa de la Covid-19, la escuela no ha tenido que aislar ningún grupo por la enfermedad, en cambio.

La propia fuente dijo que en la escuela no descuidan el cumplimiento de los protocolos higiénicos establecidos para la etapa, y enfatizó en que son veladores permanente del estricto cumplimiento del uso del nasobuco, los pasos podálicos, la desinfección de las superficies y el distanciamiento físico en aulas y dormitorios.

El directivo aseveró que la institución docente espirituana cuenta en estos momentos con una matrícula de cerca de 290 estudiantes en la diferentes especialidades, y con un claustro de vasta experiencia, encargados de la formación de los futuros docentes de la provincia.

Visitas: 65

Compartir:
Salir de la versión móvil