lunes, noviembre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Formarán nueva generación de cabaiguanenses como instructores de arte

Luego de vencer los exámenes de rigor, los noveles del municipio elegidos por sus aptitudes artísticas se formarán en las manifestaciones de Danza y Música

instructores
La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona resulta una de las sedes escogidas para acoger a los futuros instructores.

 Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La nueva hornada de cabaiguanenses continuará sus estudios en la carrera de Instructores de Arte, disciplina que con variaciones en su programa retomará el sistema de la Enseñanza Artística en la provincia a partir del período académico 2022-2023, previsto a iniciar a finales del mes corriente.  

“Ante la necesidad de contar con estos sanadores del espíritu se decidió reabrir la instrucción en las manifestaciones de Danza, Teatro y Música. De las 10 plazas ofrecidas a cada municipio espirituano, Cabaiguán tuvo el privilegio de matricular tres alumnos en Música y uno en Danza”, precisa Ricardo Fernández Álvarez, especialista en la dirección territorial de Cultura y Arte.

Este curso, agregó, ninguno de los aspirantes que optaban por un puesto  en la modalidad de Teatro aprobaron los exámenes de aptitud. El rigor y elevado nivel de preparación  de los futuros alumnos marca un antes y un después en correspondencia con generaciones anteriores de Brigadistas José Martí.

“Las lecciones se impartirán en diferentes escenarios docentes de Sancti Spíritus afines al mundo artístico, entre ellos la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona,  para mantener el vínculo directo con profesores y educandos de esos perfiles”, apuntó.

De acuerdo con Fernández Álvarez, las pretensiones de dicha especialidad para venideras etapas lectivas contemplan la inclusión de las manifestaciones de Artes Visuales y Literatura, esta última manifestación por vez primera se añadirá a los planes de la carrera para formar asesores literarios.

“El ingreso al plantel es una oportunidad para los estudiantes que concluyeron la Secundaria Básica. Además, quienes tengan los 17 años cumplidos,  pueden matricular vencidas las pruebas de rigor. Luego continuarán superándose hasta alcanzar la licenciatura”, dijo.

La inyección de noveles instructores de arte contribuirá no solo a reforzar los talleres de apreciación y creación en escuelas y casas de cultura, a las comunidades llegarán sus propuestas, una misión que les encomendara el gestor de esta iniciativa, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Publicación Recomendada:

Mipyme cabaiguanense conquista mercados nacionales y foráneos

Impactos: 108

Compartir: