jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Fuera del aire Radio Sancti Spíritus en los televisores con cajitas de definición estándar

Al parecer una descarga eléctrica afectó el equipo que realizaba esta función. RadioCuba intenta resolver dicha avería

Fuera del aire Radio Sancti Spíritus en los televisores con cajitas de definición estándar
Tras el incendio ocurrido en el Centro de Transmisión de la loma San Isidro se instaló un nuevo equipamiento. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Por más de 15 días la señal de radio Sancti Spíritus que llega a varios hogares mediante televisores con cajitas de definición estándar se encuentra en silencio total. Al parecer una descarga eléctrica afectó el equipo, único de su tipo que en el país realizaba estas funciones, sin que hasta el momento los especialistas hayan dado solución a la avería.

En declaraciones a Escambray Jorge Félix Madrigal Pérez, jefe de la División RadioCuba en Sancti Spíritus, dijo que la programación televisiva que se ve por la señal digital llega desde La Habana, pero este equipo, instalado en el Centro de Transmisión San Isidro, después del incendio del 9 de enero del 2016 se encargaba de descompactar esa información, incorporarle el audio de la emisora provincial y después la compactaba nuevamente, para que saliera como parte del paquete original

.“Este equipo lo enviaron a modo de prueba porque en realidad está diseñado para otros fines —aclaró Madrigal Pérez— pero aquí lo readaptamos y desde entonces lo utilizábamos para que saliera el audio de Radio Sancti Spíritus, mediante las ondas televisivas”.

Según el directivo gracias a ese aparato Sancti Spíritus es la única emisora provincial incorporada a los servicios que ofrece la cajita, pero por el momento no existe una solución a la rotura, aunque los especialistas de RadioCuba continúan tratando de resolver la situación mediante algún tipo de inventiva.Jorge Félix añadió que la señal de las demás emisoras nacionales continúa saliendo sin dificultad a través de la cajita de definición estándar y no por la de HD, pues esta última solo admite transmisión televisiva.

En tanto dijo que Radio Sancti Spíritus continúa escuchándose por todas las frecuencias normales, incluso en audio real en internet, mediante la telefonía celular o cualquier otro equipo tradicional.

Tomado de Escambray.

Visitas: 60

Compartir:
Salir de la versión móvil