martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Fuerte terremoto en China

Un potente terremoto en China deja un saldo de 21 personas fallecidas, numerosos heridos y cuantiosas pérdidas materiales

terremoto

Un sismo de 6.8 grados de magnitud que afectó la provincia de Sichuan (suroccidente de China) y que tuvo múltiples réplicas dejó un total de 21 personas fallecidas.

De esa cantidad 14 murieron en el condado de Shimian y los restantes siete en la comunidad montañosa de Luding, donde ocurrió el fenómeno al mediodía de este lunes con un epicentro de 16 kilómetros de profundidad.

El presidente chino, Jinping, ordenó esfuerzos redoblados para hallar sobrevivientes, salvar a los lesionados y minimizar en lo posible la cifra mortal.

La fuerte intensidad del terremoto provocó deslizamientos de tierra y el derrumbe de varias casas también con saldo de un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros.

Como consecuencia, se reporta la interrupción en las telecomunicaciones y autopistas bloqueadas por el lodo, tierra y piedras desprendidas de las montañas durante los deslaves.

El suceso obligó a decretar la alerta por desastres naturales y el ministerio de Manejo de Emergencias movilizó hacia Luding a cientos de especialistas para apoyar las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas, recuperación de la infraestructura y atención a los damnificados.

(Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Cabaiguán vuelve a las aulas (+ Audio)

Visitas: 47

Compartir:
Salir de la versión móvil