martes, abril 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Fuerzas rusas entregan ayuda médica en el noreste de Siria

Las fuerzas rusas presentes en Siria desde 2015, a solicitud del Gobierno de esa nación levantina, entregaron hoy un lote de asistencia médica a las autoridades de salud en la provincia nororiental de Hasakeh.

entrega

De acuerdo con las autoridades locales, los militares del país euroasiático que operan en la ciudad de Qamishli hicieron la entrega de un cargamento de medicamentos a la dirección provincial de Salud, de la citada región, ubicada a unos 600 kilómetros al nordeste de esta capital.

El subcomandante de seguridad del grupo de tropas en Siria, el general de división Serguéi Kashkov, consideró que este paso humanitario refleja la amistad ruso-siria y va en el marco del apoyo de Rusia de apoyo al pueblo sirio en todos los campo.

Reveló que próximamente más ayuda se distribuirá, especialmente en el centro de la ciudad de Hasakah y con un promedio de tres lotes por mes.

Por su parte, el director de salud provincial, Issa Khalaf, declaró que los medicamentos entregados serán distribuidos a los centros médicos para mejorar el nivel de servicios de atención de salud a los ciudadanos.

En paralelo con la entrega de la ayuda, un equipo de médicos militares del país euroasiático prestó asistencia a 76 niños con autismo que estaban recibiendo tratamiento en el Centro de la Sociedad Médica Siria.

Por otro lado, los galenos registraron los nombres de los mutilados que desean recibir prótesis de extremidades inferiores para trasladarlos a Damasco y ser tratados con el apoyo de Rusia, de forma totalmente gratuita.

Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.

Además, se efectuaron desde 2015 más de cuatro mil operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Promueve sector de la salud en Cabaiguán acciones constructivas

Visitas: 8

Compartir: