sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Ganadería cabaiguanense puede desarrollarse a partir de las nuevas medidas del sector agrario

Las medidas del gobierno cubano vinculadas a la ganadería propician el interés de los ganaderos de Cabaiguán por el desarrollo del sector en todas las formas productivas del territorio.

ganadería de cabaiguán

Por: Lillipsy Bello Cancio

Sin lugar a dudas entre las más de sesenta medidas que adoptara el Gobierno Cubano para incentivar la producción de alimentos, eliminar trabas burocráticas y “desenmarañar” mecanismos para su comercialización están las relacionadas con la ganadería.

Con el pago fijo del litro de leche de vaca a 7.50 CUP (Pesos cubanos), y a 9.00 CUP cuando se sobre cumpla el plan de entrega mensual a la industria, los productores se esforzarán para mejorar sus rendimientos, comentó a www.rcabaiguan.cu  la funcionaria, quien además argumentó que el proceso de contratación relacionado con la ganadería a partir de ahora será más riguroso, pero siempre sobre la base del potencial productivo.

Teniendo en cuenta que aún quedan varios asuntos pendientes por resolver y ya analizados con los representantes de la ganadería local, la dirigente aseguró que la insuficiencia de recursos para asegurar indicadores óptimos de inocuidad, lo cual incide a veces en la calidad de la leche.

 Se revisa actualmente por la máxima dirección del organismo, “porque no se le puede exigir a un productor de menos condiciones con la misma rigurosidad que a otro que sí las tenga”, según sus propias palabras de Montalvo Junco.

La especialista también llamó la atención sobre la importancia de la disciplina y responsabilidad con la cual cada campesino las asuma en beneficio propio y colectivo, durante la implementación de las nuevas medidas porque se bajaron las tarifas de agua y electricidad, entre otras, pero debe revertirse en alimentos para la población y consumo social que en el caso de la ganadería se resume en leche y carne.

Sobre la acogida que le han prodigado los productores dedicados a la ganadería con respecto a estas nuevas medidas, Montalvo Junco aseguró: “Los campesinos apoyan las medidas, a pesar de algunas inconformidades, en este caso, el pago por el acarreo de la leche fresca.

Impactos: 40

Compartir: