martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Garantiza empleo de carbón vegetal ahorro energético en centros educacionales y sanitarios de Cabaiguán

carbón vegetal

Para no interrumpir los servicios en instituciones educacionales y sanitarias de Cabaiguán, aquí ahorran el gas y emplean el carbón  vegetal para facilitar la cocción de alimentos en momentos de baja disponibilidad de combustible ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a la isla.

Según Enrique Hernández Laussao, coordinador de proyectos y programas en el Consejo de la Administración Municipal, “se ha priorizado el gas para las escuelas y unidades de salud pero sin asignarles el cien por ciento de la cuota. En los círculos infantiles, por las características de los grupos etarios que allí permanecen, acuden al combustible fósil para elaborar los suministros,  pero hay que buscar alternativas en aquellas escuelas donde se pueda cocinar con leña o carbón”.

Añadió el funcionario que las instalaciones médicas que disponen de comedor obrero actualizaron los contratos con la Empresa Agroforestal para que les suministren en tiempo la demanda de carbón pactada”.

En medio de las limitaciones, ese colectivo ha potenciado la producción de carbón vegetal para mantener vital la provisión alimentaria en demás entidades estatales que ofrecen dicha asistencia a sus trabajadores y a la población.

Impactos: 425

Compartir: