domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Garantizada vacunación antiCOVID-19 a niños cabaiguanenses de entre 2 y 10 años de edad (+ Fotos)

Más de 5 500 niños que no fueron contagiados con la enfermedad y quienes tengan enfermedades crónicas compensadas reciben la dosis inicial del inmunógeno cubano

20210918 105034

Los niños y niñas de 2 a 4 años se vacunan en los policlínicos pertenecientes a su área de Salud.  
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La Campaña Nacional Infantil contra la COVID-19 es única en el mundo y desde este sábado Cabaiguán, como otras ciudades del país, deviene la capital del orbe al recibir su población de 2 a 10 años la primera dosis de la vacuna Soberana 02.

Los rostros se pierden detrás del nasobuco y las pupilas asombradas por la jeringuilla captan un pinchazo que intimida pero es necesario para combatir un enemigo que los mantiene en casa: el nuevo coronavirus.  

Con los más de 5 500 pequeños a inocular debutó aquí la tercera etapa del proceso en el universo pediátrico, momento que ansiaban los padres de la novel hornada, quienes ovacionan esta otra bondad de la biotecnología cubana para proteger a este segmento etario donde continúan lamentándose portadores del SARS-CoV-2.

Según Marisel Carvajal Portal, asesora de Salud Escolar en la Dirección Municipal de Educación, la vacunación transcurrirá de forma escalonada para evitar aglomeraciones en los espacios certificados y solo  en los policlínicos de los Consejos Populares Urbanos I, II y en Guayos se les administrará el inmunógeno a  los cabaiguanenses de entre 2 y 4 años.

Los contemplados en las edades restantes asistirán a los sitios clínicos disponibles en los planteles educativos, instalaciones distribuidas en la ciudad y las zonas rurales.

La doctora Paula Esther González Barea, fármacoepidemióloga en el sectorial de Salud Pública de la localidad, precisó que no se les aplicará Soberana 02 a los niños y niñas que transiten por una enfermedad infecciosa aguda, a quienes presenten patologías descompensadas y a los que le suministren  tratamientos con esteroides aguardarán su turno hasta minimizar esos niveles en sangre.

También quedan fuera del esquema de vacunación  los convalecientes de la pandemia y los alérgicos al Tiomersal, sujetos a inmunizar con otros productos concebidos en la isla.

Impactos: 73

Compartir: