miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Garantizará Etecsa en Cabaiguán infraestructura para transformación digital de la sociedad

En 2023 el Centro de Telecomunicaciones de Cabaiguán prevé concluir el montaje de dos nuevas radiobases y sumarán 12  estas estructuras en el municipio para optimizar la telefonía móvil

Cabaiguán

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Fortalecer la infraestructura tecnológica para ampliar los servicios y elevar la calidad de los mismos define parte de las proyecciones del Centro de Telecomunicaciones de Cabaiguán en un año con horas de estreno. 

Eliecer Castro Hernández, jefe de esa entidad en el municipio, puntualizó que en 2023 continuará la ejecución civil de dos nuevas radiobases celulares para iniciar el montaje de ambas estructuras a instalarse en el Centro de Elaboración de la urbe cabecera y en Guayos.

“Concluidas las obras, el territorio contará con una docena de radiobases. Se habilitarán en dichos lugares por la alta cogestión presentada, principalmente en el tráfico de datos”, añadió. 

Entre los retos de la instancia que en cada etapa multiplica el número de clientes de las redes telefónicas fija y móvil,  figura la solución de quejas de los usuarios.

“Nos queda pendiente encaminar el resto de los más de 200 traslados telefónicos y ya hemos erradicado 119 al acudir a la Telefonía Fija Alternativa (TFA)”, especificó. Castro Hernández insistió en potenciar el gobierno y comercio electrónicos, fomentar la cultura digital al distinguir que el 89 por ciento de las comunidades alejadas de la ciudad tienen acceso a la red de redes, quedando pendiente el consejo popular Potrerillo por su lejanía;  e impulsar la innovación como estrategia para erradicar las problemáticas existentes.

Publicación Recomendada:

Afianza Cabaiguán cumplimiento de fondos exportables en 2023

Visitas: 56

Compartir:
Salir de la versión móvil