jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Gobernadora provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus chequea en Neiva labores de transformación comunitaria (+ Fotos)

Teresita Romero Rodríguez, gobernadora provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus chequeó en la mañana de hoy los trabajos de reanimación comunitaria que se llevan a cabo en Neiva, asentamiento perteneciente al municipio de Cabaiguán

Neiva

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

Al llegar al poblado la dirigente gubernamental realizó una primera parada en el Termo de leche de la zona donde intercambió con algunos productores que en ese momento entregaban el demandado producto.

Allí conoció sobre los esfuerzos que hacen los campesinos de Neiva para cumplir con su plan lechero y escuchó el criterio de los ganaderos relacionados con el sistema de contratación y el pago de las producciones.

Al llegar al círculo social de la comunidad elogió su buen estado constructivo y sugirió trabajar en su estética, la diversificación de las ofertas a la población y llamó a aprovechar el espacio para que se desarrollen actividades del deporte, la cultura y la recreación.

La gobernadora provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus en diálogo con los representantes del pueblo en Neiva conoció sobre los principales planteamientos de la población aún pendientes a solución entre ellos la situación con el abasto de agua a la comunidad con casi 4 meses sin este servicio así como el mal estado de los viales internos.

Al conocer de este asunto la directiva señaló: “Ante la situación compleja que existe con la disponibilidad de combustible no se puede realizar en las comunidades todo lo que queremos pero se deben dar pasos en la solución de estos problemas. La solución no será con asfalto pero se deben buscar alternativas para tapar los huecos con rocoso u otro material y que estas vías tengan al menos un nivel de accesibilidad mejor que el que poseen hoy y eso hay que explicárselo a la población”.

Otra de las paradas del recorrido de la gobernadora espirituana por Neiva se efectuó en la bodega, donde conoció por parte del director municipal de comercio acerca de las acciones constructivas que se realizarán en el inmueble.

El recorrido de teresita Romero Rodríguez por la comunidad de Neiva concluyó en el consultorio del médico y la enfermera de la familia donde recibió información detallada por parte de los directivos de Salud en el municipio sobre la transformación que se llevará a cabo en ese centro asistencial.

Publicación Recomendada:

Conmemoran mujeres de Cabaiguán el 62 aniversario de la FMC (+ Audio y Fotos)

Visitas: 111

Compartir:
Salir de la versión móvil