sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Gobierno de Nicaragua aboga por contrarrestar campañas de mentiras

Managua, 26 abr. El coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Daniel Edmundo Ortega (en la foto), abogó este martes en Managua por contrarrestar las campañas de noticias falsas (fake news) que buscan alterar la estabilidad de los pueblos.

nicaragua

Al participar en una mesa redonda virtual, organizada por la Agencia Sputnik para analizar los desafíos actuales para la seguridad nacional de la información, Ortega aludió a las batallas constantes para eliminar las campañas de mentiras y falsedades.

“Estas campañas de manipulaciones, noticias falsas, fake news, montajes, coreografías y teatros prefabricados, son fenómenos que hemos sufrido en nuestros países, y que buscan alterar la estabilidad, la seguridad y la paz”, subrayó.

El representante de la nación centroamericana recordó el triunfó ante el terrorismo golpista en el año 2018, y cómo el país sigue avanzando en la consolidación de la estabilidad, la seguridad y la paz.

El funcionario también se refirió, a las leyes creadas por el gobierno de su país para defender la verdad y la paz; así como el bien común entre las familias.

Durante su intervención en le foro virtual, Ortega trasmitió un saludo de parte del Ejecutivo nicaragüense al presidente de Rusia, Vladímir Putin, al tiempo que se solidarizó con la agencia Sputnik y la cadena de televisión Rusia Today. (Fuente: Prensa Latina).

Publicación Recomendada:

La UNEAC es el espejo de Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 17

Compartir: