viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Gobierno de Nicaragua impulsa renovación de equipamiento médico

Managua, 18 ago. El gobierno de Nicaragua impulsa una renovación del equipamiento médico en distintos hospitales del país, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud gratuita del pueblo.

Nicaragua

Bajo ese principio, el Ministerio de Salud (Minsa) de esta nación centroamericana fortalece la atención a los pacientes internos en centros asistenciales con la entrega de camas multifuncionales.

La más reciente distribución fue de 400 camas equipadas con colchones antiescaras, las cuales tuvieron un costo de más de 13 millones córdobas (unos 315 mil 512 dólares), informó el Minsa.

Se trata de la tercera entrega de esos módulos a hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional, para fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones.

“Esto nos ayuda mucho, tanto a los pacientes para su calidad de atención, y también nos ayuda a la parte médica para posicionar al enfermo”, explicaron a la prensa autoridades del sector.

De este modo, el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, apuestan por la restitución del derecho a la salud de miles de nicaragüenses. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Mujeres con aroma de tabaco en Cabaiguán (+ Audio y Fotos)

Visitas: 57

Compartir:
Salir de la versión móvil