viernes, diciembre 2El Sonido de la Comunidad
Shadow

Grupo Aéreo de Sancti Spíritus tuvo hoy en Matanzas el bautizo de fuego

Las cuatro aeronaves M-18 que integran el Grupo Aéreo enviado desde Sancti Spíritus cumplieron esta tarde las primeras misiones de lanzamiento de agua en áreas exteriores a los tanques

Sancti Spíritus
Las avionetas cumplieron las primeras misiones de lanzamiento de agua en áreas exteriores a los tanques incendiados. (Foto: ACN)

El Grupo Aéreo de Sancti Spíritus, integrado por cuatro aeronaves M-18, pilotos y técnicos, asistió este 8 de agosto en Matanzas al bautizo de fuego cuando las avionetas cumplieron las primeras misiones de lanzamiento de agua en áreas exteriores a los tanques incendiados.

Ernesto Cuellar Rodríguez, director la Unidad Empresarial de Base subordinada Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) y al frente del destacamento enviado para apoyar en la sofocación del siniestro, informó esta tarde a la prensa espirituana que cada aeronave despegó y tiró una carga.

Dromedarios espirituanos
El destacamento de la aviación espirituana se compone por cuatro “dromedarios”, pilotos y técnicos.

“Se tiraron cuatro cargas en áreas donde hay malezas cercanas a los tanques, zonas hacia donde han ocurrido derrames y es una operación que se va dirigiendo por un puesto de mando cercano al lugar. Después se hizo una parada y seguimos a la espera de que nos den nuevas misiones”, precisó Cuellar Rodríguez.

Destacó que el dispositivo de la Aviación espirituana está permanente activado y listo para cumplir las misiones; los pilotos y los técnicos a la espera también, todos con mucha disposición para contribuir a apagar el incendio desatado al final de la tarde del viernes por la caída de un rayo en un tanque de la Base de Supertanqueros enclavada en la bahía.

La cercanía con Matanzas del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, donde está asentada la flota de Dromedarios, favorece la movilidad de las aeronaves y, la operación de ida y regreso hasta la zona del incendio tardas unos 10 minutos, precisó Cuellar Rodríguez.

“Ya entramos en acción, ahora es esperar las orientaciones y nuestra tarea es estar listos para despegar de nuevo apenas nos den la orden”, declaró el representante del destacamento espirituano que desde la tarde del sábado arribó a Matanzas para apoyar desde el aire las labores de sofocar el peligroso incendio.

(Fuente/Escambray)

Publicación Recomendada:

Recuerdan en Cabaiguán 65 Aniversario de los sucesos de La Llorona (+ Fotos )

Impactos: 21

Compartir: