viernes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Grupo de Puebla rechaza declaraciones del presidente Milei

Ciudad de México, 27 may. El Grupo de Puebla rechazó este lunes las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, realizadas en la conferencia organizada por la ultraderecha de Vox en España.

En un comunicado, señaló que sus dichos de odio infundados hacia la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su renuencia a ofrecer disculpas a esa nación, han llevado a la lamentable retirada de la embajadora española en Argentina.

Acotó que el país europeo es uno de los dos que más invierten en Argentina. Recordó que en los primeros seis meses de gestión, el gobierno de Milei ha protagonizado conflictos diplomáticos con Andrés Manuel López Obrador en México, Gustavo Petro en Colombia, Gabriel Boric en Chile y Lula da Silva en Brasil.

«Teniendo en cuenta que Brasil y Chile son dos de los socios comerciales más importantes para Argentina, la descalificación constante hacia líderes globales y la ruptura de vínculos diplomáticos fundamentales, podrían derivar en serios problemas para el comercio internacional», alertó.

Además, de afectar la cooperación bilateral, y a los 47 millones de argentinos, pues aisla a Argentina del mundo.

Recalcó que esta política internacional de ruptura sistemática, se suma el rechazo al reconocimiento del Estado de Palestina en la última asamblea de la ONU, en la cual se alineó con Estados Unidos, Israel y tan solo cinco países más, yendo esto en contra de lo que siempre votó Argentina.

«Estos hechos se enmarcan en una Argentina donde la utilización de la capacidad instalada de la industria es apenas del 50 por ciento, las empresas están despidiendo masivamente trabajadores y la industria de la construcción, sin inversión en obra pública, está prácticamente paralizada; con una caída de la actividad del 42 por ciento en sólo tres meses», remarcó.

Detalló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico​ proyecta una reducción de la actividad económica argentina de al menos un 3,3 por ciento y lo más grave es que esta proyección podría aumentar.

Rememoró que recientemente, Milei calificó de «enemigos» al Grupo de Puebla y aseguró que sus integrantes buscan perpetuar la miseria.

«Desde el Grupo de Puebla le pedimos que se ocupe de lo que le corresponde institucionalmente y no desperdicie su preciado tiempo en pelear y ensuciar a sus oponentes ideológicos», enfatizó.

Entre los firmante están los expresidentes Alberto Fernández, de Argentina; Ernesto Samper, de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España; Rafael Correa, de Ecuador, Leonel Fernández, de Dominicana; entre otras personalidades. (Fuente:PL)

Publicación recomendada:

Incrementa la provincia exportación de tabacos torcidos (+Audio) 

Compartir: