viernes, julio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Mantiene Guayos elevada transmisibilidad de la COVID-19

Con 704, 07 contagiados por 100 000 habitantes, Guayos exhibe la mayor tasa de incidencia de la enfermedad, parámetro por encima de la media municipal. Al cierre de ayer Cabaiguán lamentó el fallecimiento de una persona, el segundo deceso por COVID-19 en el mes de julio

Guayos
De los 42 controles de foco activos en Cabaiguán, 16 pertenecen a Guayos
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con 95 casos positivos a la COVID-19 en la quincena inmediata, Guayos muestra una elevada transmisibilidad de la pandemia y el entorno se complejiza por la dispersión de los diagnósticos en zonas urbanas y rurales de ese consejo popular.

La doctora  Mayte Lemas Suero, del departamento de vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, sostuvo que la tasa de incidencia del asentamiento, la mayor registrada en estos predios, creció exponencialmente en los últimos 15 días al situarse en 704, 07 contagiados por 100 000 habitantes, parámetro por encima de la media en la localidad.

De los 42 controles de focos abiertos en Cabaiguán, 16 corresponden a Guayos, sucesos que acorralan varias áreas de un escenario donde permanece activo en Tres Palmas uno de los dos eventos de transmisión comunitaria pertenecientes al territorio, y de las 140 personas estudiadas en esa demarcación, hasta el momento 27 se diagnosticaron con la enfermedad, añadió la especialista en Epidemiología.   

Desde que la COVID-19 aterrizara en el municipio hace 16 meses, 266 guayenses se han notificado con el nuevo coronavirus, dígitos que experimentan un ascenso continuo.

La víspera se reportaron 38 casos positivos en esta región, la cifra más alta en el transcurso de julio, y de ellos tres se vinculan al evento Julio Antonio Mella que computa 30 confirmados.

De los 35 pacientes autóctonos, 12 son guayenses, claras señales de la regresión en la crisis sanitaria de ese terruño; en tanto otros cabaiguanenses tienen su fuente de infección en el extranjero, dos contrajeron el SARS-Cov-2 en España y uno en Portugal.

Según el parte médico ofrecido por el Ministerio de Salud Pública  se lamenta el fallecimiento de una persona, la segunda en el mes, y cuenta así el quinto deceso en el año para una tasa de letalidad de 0.49  por cada 100 confirmados.

Compartir: