martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

“Güicho”: Un Ángel boxeador

1 Güicho cabaiguan

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Cuentan los recuerdos que desde pequeño se fajaba hasta arriba de un kilo. Ángel Luis Machado Villegas es su nombre; pero así no se conoce ni él mismo, porque su sobrenombre de “Güicho” le tiró un recto al mentón que lo noqueó por siempre.

Subió al ring de la vida un 23 de diciembre de 1969 allá en la calle Horario González número dos en el barrio El Rastro. El boxeo fue su deporte favorito y 8 años en la academia provincial moldearon su carácter.

Güicho, nos representó en diversos torneos boxísticos entre los que sobresalieron torneo nacional Playa Girón en Pinar del Río (1988), torneos nacionales juveniles, torneos Lino Salabarría y Paquito Espinosa en Ciego de Ávila.

Más allá del boxeo es padre de un hijo y un hombre humilde que con sus 51 años de edad, lleva más de 20 haciendo “esparrin” como despalillador de tabaco del combinado R-1-K de Cabaiguán.

Los golpes deportivos son cosas del pasado, ahora esquiva los “ganchos bajos” del destino como la pérdida de seres queridos. Con los años, Ángel superó a Güicho y entre las doce cuerdas de cada año lo veo caminar las calles de mi pueblo con el saludo y la sonrisa de un hombre de bien.

Impactos: 47

Compartir: