martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Habilitan nuevo centro de aislamiento en Cabaiguán para sospechosos de la COVID-19

1 covid internamiento

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Aunque Cabaiguán no ha registrado ningún caso positivo de COVID-19 en el rebrote de la enfermedad en la provincia, la vigilancia clínica-epidemiológica a los sospechosos del nuevo coronavirus se garantiza en  la casa de visita perteneciente a la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar en Guayos, devenida hoy centro de aislamiento en el municipio. 

La Doctora Dianisbety Ford Mergarejo constata que los 19 pacientes reciben todas las atenciones y aguardan por los resultados del PCR en tiempo real, al conocerse que uno de los pacientes regresara de Ciego de Ávila, territorio con transmisión autóctona del SARS-coV-2.

“Acogemos por el momento solo a 15 porque el resto, previa autorización con las autoridades sanitarias, continúan  en sus casas por tener una edad avanzada pero bajo estrictos cuidados epidemiológicos”.

Al habilitarse la institución, avalada por las autoridades sanitarias y donde no se descuida el cumplimiento de protocolos de bioseguridad,     permanecen aislados los contactos de ese guayense  y su esposa, quien se encuentra ingresada en el Hospital Provincial de Rehabilitación Faustino Pérez Hernández de Sancti Spíritus por presentar síntomas respiratorios.

“El personal médico y de enfermería estable por una semana en el centro, vela por la seguridad de las personas, ninguna en edad pediátrica. Efectuamos visitas tres veces en la jornada para chequear la termometría y controlar la presión arterial”,                             agregó la especialista en Medicina General Integral (MGI). 

Como parte de las acciones de enfrentamiento para evitar la propagación de la pandemia a propósito del evento registrado en el hotel Village Costasur, la doctora Maite Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública dijo que realizan estudios al más de medio centenar de cabaiguanenses que se hospedó en esa instalación turística.

“Las encuestas se aplican a los alojados en el hotel entre el 25 de agosto y el cierre temporal del establecimiento. Todos son sometidos a vigilancia en sus hogares por un término de 14 días”, concluyó la facultativa.   

Visitas: 78

Compartir:
Salir de la versión móvil