viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Habilitarán servicio de giros postales internacionales en Cabaiguán

correos en cabaiguan

En el empeño de ampliar su cartera de servicios y avanzar en la informatización de estos, la Oficina de Correos de Cuba en Cabaiguán alista las condiciones para habilitar el envío de giros postales procedentes del exterior e incluirse así entre las unidades del país que maximizan la asistencia.

Julio Valdivia Rodríguez, director de la entidad en el territorio, comenta que disponen de la tecnología y el personal para asumir la tarea. “Una vez adiestrada la gestora  en el sistema automatizado y dada la orden de arrancada por el Grupo Empresarial de la provincia iniciamos las operaciones”.    

“Antes los cabaiguanenses tenían que dirigirse a Zona 2, el Correo situado en el boulevard, ahora la población nuestra se beneficia con la modalidad extensiva a los habitantes de la villa trinitaria”, apuntó Valdivia Rodríguez. 

Aún queda por definirse la fecha de apertura del servicio de giros internacionales en la ciudad cabecera, uno de los municipios espirituanos con mayor demanda en esa prestación;  no obstante se coordinan otros detalles para garantizar el éxito de la nueva singularidad que permitirá recibir a los usuarios remesas desde Europa y de varias regiones de Latinoamérica.  

“Estamos inmersos en el proceso legal que conlleva el servicio porque se manejará una considerable cifra en divisa. Ello conlleva la correspondiente autorización del banco”, concluyó la fuente.

La alianza de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal con la isla favorece la oferta próxima a consolidarse  aquí y que según el funcionario distingue por la posibilidad de cobrarse a domicilio.

Visitas: 53

Compartir:
Salir de la versión móvil