viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Hamás asegura que el número de muertos en Gaza asciende a más de 24 mil

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, dirigido por Hamás, afirmó que más de 24 mil personas han muerto desde el 7 de octubre.

V5BU 68063800 16989058652945

Las autoridades sanitarias de Gaza precisaron que al menos 24​​​.285 palestinos han muerto y 61.154 han resultado heridos por ataques israelíes en Gaza desde el 7 de octubre.

Se cree que estas cifras incluyen tanto a civiles como a miembros de Hamás y Yihad Islámica muertos en Gaza, también como consecuencia de fallos de lanzamiento de cohetes por parte de esos propios grupos.

El Ejército israelí por su parte afirma que ha eliminado a más de 9.000 combatientes en Gaza, además de unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre, cuando Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes fronterizas.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región (Fuente: Spuynik)

Publicación Recomendada:

 Celebran investigadores de la UEB Experimental del Tabaco de Cabaiguán jornada por el Día de la Ciencia Cubana

Impactos: 11

Compartir: