miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Hamas llama a confrontación directa con Israel ante bombardeos de ese país contra Siria

Wxy1 39878768 hamassiria

Gaza, 14 ene. La organización palestina HAMAS condenó el renovado ataque israelí a Siria y urgió a la “confrontación real” con el régimen de ocupación como la única salida a sus agresiones.

“La agresión israelí contra Siria no cesará, a menos que sea mediante una confrontación real con la ocupación” en la que participen “todas las corrientes vivas y activas de la Umma Islámica [comunidad islámica]”, insistió Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), mediante un comunicado emitido el miércoles.

Qasem rechazó, de este modo, los bombardeos llevados a cabo esa misma jornada por cazas israelíes en las ciudades de Abu Kamal y Deir Ezzor, ubicadas en el este de Siria.

El funcionario de HAMAS tachó el ataque “terrorista” de un “nuevo crimen” israelí que refleja “la mentalidad agresiva” y el “comportamiento expansionista” del régimen de Tel Aviv.

Damasco considera que los ataques aéreos de Israel a Siria, que se han llevado a cabo con frecuencia desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011, forman parte del plan israelo-estadounidense para revivir el grupo terrorista Daesh.

Un alto mando castrense sirio resaltó que los nuevos ataques israelíes coincidieron con los recientes movimientos de Daesh contra las posiciones del Ejército sirio.

Es más, un alto oficial de la Inteligencia estadounidense, con conocimiento del asunto, indicó el mismo miércoles a la agencia de noticias The Associated Press (AP), que los nuevos ataques aéreos israelíes se realizaron con información proporcionada por EE.UU.

El régimen israelí realiza reiteradas agresiones ilegales sobre la Franja de Gaza, buscando cada vez más usurpar tierras palestinas y avanzar en sus planes provocadores en los territorios ocupados. El mismo miércoles, tanques israelíes volvieron a bombardear varios objetivos de HAMAS en Gaza.

Tanto Siria como los grupos palestinos de la Resistencia han asegurado que no se quedarán de brazos cruzados y que responderán adecuadamente a su debido tiempo.

(HispanTV)

Visitas: 38

Compartir:
Salir de la versión móvil