domingo, diciembre 28El Sonido de la Comunidad

Héctor Cabrera: un apasionado por la historia y el deporte

Hoy está de cumpleaños Héctor Inocente Cabrera Bernal. Excelente investigador, radicado en Guayos y que ha dedicado a la historia parte de su vida

Héctor
Apegado a su terruño y de la mano de su compañera de vida, Héctor arriba a un año más de existencia.

Por: Daisy Pilar Martín Ciriano.

Mucho se acostumbró en Cuba, años atrás, nombrar a los recién nacidos con el día del santoral católico que coincidía con su nacimiento. El días 28, según los pasajes de la Biblia ocurrió la matanza de niños menores de dos años para poder deshacerse del niño Jesús. Ese día se reconoció después por el Día de los Inocentes. Muchos de los nacidos ese día llevan Inocente como primer o segundo nombre.

Hoy esta costumbre casi ha desaparecido, pero aquellos que nacieron tiempos atrás tienen ese sello que le pusieron sus padres.

Mañana precisamente está de cumpleaños Héctor Inocente Cabrera Bernal. Excelente investigador, radicado en Guayos y que ha dedicado a la historia parte de su vida. Le fascinan los temas pasados y los recrea de forma tal que el lector disfruta y se pega, desde la primera página, hasta la última.

Pero este querido Inocente también practicó el deporte en sus años jóvenes, e impulsó la práctica del mismo en su localidad, así como la reparación de instalaciones deportivas.

Dentro de sus actividades como cuadro de dirección en diferentes sectores, entre ellos cultura, impulsó el movimiento parrandero hasta llevarlo, por su centenario,  a un atractivo e interesante texto.

Se destaca en Héctor Cabrera, además de su buena dicción, la vehemencia al narrar historia, lo cual hace que el público o el oyente viva cada episodio.

Apegado a su terruño y de la mano de su compañera de vida, arriba a un año más de vida, atesora aún su conocimiento y publicaciones, así como infinidad de documentos históricos de gran valor, los que protege como Historiador Municipal.  

Llegue en este día la felicitación de su pueblo hasta Héctor Inocente, nuestro amigo y abnegado profesor. ¡Feliz cumpleaños tenga Macholín!

Compartir:
Salir de la versión móvil