martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Hogar Materno de Cabaiguán bajo vigilancia al reportarse dos casos positivos de la COVID-19

3 hogar materno covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Al conocerse la condición de positiva a la COVID-19 de una trabajadora del Hogar Materno de Cabaiguán y en las últimas 48 horas de una embarazada de 14 años de edad ingresada allí, las 19 gestantes que permanecen en la institución al igual que seis integrantes de ese colectivo bajo régimen de aislamiento reciben todas las atenciones en el rebrote de la enfermedad en el municipio que acumula 14 casos autóctonos en el transcurso de octubre.

La Doctora Bárbara Díaz Bernal especialista en Medicina General Integral agregó que al personal confinado en el establecimiento se le realizó el PCR en tiempo real y al ser sus pruebas negativas en este primer momento, aguardan para los próximos análisis en días posteriores.

“Las tres compañeras que mantuvieron vínculos directos con la primera confirmada se aislaron en la escuela pedagógica Vladislav Volkov de Tres Palmas y la cabaiguanense con 32 semanas de embarazo no mostraba síntomas en el momento del diagnóstico”, acotó la fuente.

La facultativa certificada en la especialidad de Obstetricia argumentó que disponen de los recursos necesarios para la alimentación y no descuidan la vigilancia clínica-epidemiológica a las gestantes procedentes de la ciudad cabecera, Las Minas, El Saltadero, Neiva y de otras comunidades.

“En caso de emergencia contamos con el transporte para trasladar a las gestantes, en su mayoría adolescentes, hacia el hospital materno-infantil y que continúan en el centro por presentar riesgos de prematuridad, de preeclampsia y anemias moderadas”.

Antes de que el territorio retornara a la fase de transmisión autóctona limitada, en esta instalación refuerzan las medidas higiénico-sanitarias para contener una posible transmisión del nuevo coronavirus en dicha unidad de salud.

“Desde marzo pasado se prohibieron las visitas, tampoco se permite la entrada y salida del local de los trabajadores, efectuamos la desinfección mecánica con cloro. Además exigimos el uso obligatorio del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y la descontaminación de los objetos personales con hipoclorito de sodio al 1 por ciento”, concluyó Díaz Bernal.

Visitas: 90

Compartir:
Salir de la versión móvil