martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Miles de argentinos marchan en apoyo a Cristina Fernández

Buenos Aires, 2 sep (Prensa Latina) Miles de personas marchan hoy hacia la capitalina Plaza de Mayo para expresar su solidaridad a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y exigir el cese de la violencia

marchan argentinos
Los presentes en la demostración portaban carteles con mensajes como Cristina no se toca, Todos con Cristina y No al odio.
Tomada de: Prensa Latina

Integrantes de partidos, sindicatos, organizaciones sociales, defensores de los derechos humanos y ciudadanos en general se reunieron en la Avenida de Mayo, la 9 de julio y otras de esta ciudad para avanzar juntos hacia las inmediaciones de la Casa Rosada, luego de que un individuo intentara asesinar anoche a la ex jefa de Estado.

Entre los manifestantes se encontraban miembros del Frente de Todos, Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, la Central de Trabajadores de Argentina, la Juventud Peronista, la Unión Obrera Metalúrgica, La Cámpora y muchas otras agrupaciones.

Estamos apoyando a la vicepresidenta. Somos de Patria Justa. Fue terrible lo que pasó anoche. Le damos toda nuestra fuerza y le decimos que estamos con ella, declaró a Prensa Latina Gisella Villarroel, una de las participantes en la movilización.

Por su parte, Nora Acuña aseguró a esta agencia que la marcha tiene como propósito defender la democracia.

Venimos porque no podemos permitir que la violencia siga avanzando. Nos parece muy mal que la derecha impulse el odio, afirmó.

A su vez, Rodolfo Fabián manifestó su apoyo a Fernández y consideró horrible lo ocurrido el jueves en las afueras de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.

Los presentes en la demostración portaban carteles con mensajes como Cristina no se toca, Todos con Cristina y No al odio.

Al momento de redacción de esta nota continuaban llegando cientos de personas a la plaza y calles aledañas.

Marchas similares tuvieron lugar hoy en La Plata, Neuquén, San Juan, Córdoba y otros territorios de esta nación.

Visitas: 58

Compartir:
Salir de la versión móvil