martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Ilustraciones de artista cabaiguanense acompañan textos a exhibirse en Feria Internacional del Libro de La Habana

4 noel cabrera

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Ilustraciones del cabaiguanense Noel Cabrera Fernández acompañan algunos textos de Luminaria y de otras casas editoriales cubanas que se presentarán en el XXIX capítulo de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

“La jirafa Berta”, poemario infantil para colorear de su coterráneo José Miguel Quintana Cañizares; “Une los puntos y verás”, novela para niños del yayabero Ariel Fonseca donde compartió el trabajo con el historietista Osvaldo Pestana, Montos y “Picuala” de la capitalina Elaine Vilar Madruga, volumen sobre la temática de género que le mereció a la autora en 2019 el Premio La Edad de Oro en la categoría de teatro, promocionarán la obra de este artista de la plástica en el suceso cultural.

 “Varios narradores y poetas me han dado la libertad para concebir las ilustraciones. Así fluye el proceso pero en ocasiones tengo que planificarme porque me coinciden las propuestas. Afortunadamente muchos se interesan en lo que hago”, añade Cabrera Fernández.  

El joven graduado en la especialidad de pintura incursiona también en el diseño gráfico y aunque cambió el lienzo por herramientas digitales destacan los matices y la fantasía de su estilo en las páginas de múltiples escritores que permiten una mejor comprensión del discurso.

“Todo libro debe ser ilustrado y en Luminaria se potencia gracias a la gestión de la editora y artífice de la pluma, Marlene Emelia García Pérez que siempre busca la vía para promover la literatura infantil”, precisa la fuente. 

En temporadas previas del convite de las letras, creaciones de Noel Cabrera se han incluido no solo en el catálogo del sello espirituano sino en inspiraciones de Gente Nueva. Asimismo trazos suyos aparecen en cubiertas e interiores de títulos que han visto la luz en editoriales extranjeras y nuevos proyectos lo mantienen enfrascado.

Visitas: 436

Compartir:
Salir de la versión móvil