viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Impacta programa de la dinámica demográfica ante decrecimiento de la población cabaiguanense

3 dinamica demografica

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Las madres cabaiguanenses con tres o más hijos menores de 18 años de edad agradecen el Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, tarea de país que arroja luz a unas 120 progenitoras identificadas en esta categoría a tono con el decrecimiento de la población.

Leiza Izquierdo Rodríguez, directora del sector de la Vivienda en el municipio, puntualizó que se culminaron ocho células básicas habitacionales contempladas en el plan inversionista del período precedente para así impulsar la natalidad en el territorio, considerado entre los más envejecidos de Cuba.

El Programa de Atención a la Dinámica Demográfica en la localidad prioriza otras acciones constructivas que favorecen a este segmento población, ejecuciones que no se detuvieron bajo los efectos de la pandemia ni pese a la agresión de la política genocida del gobierno estadounidense.   

“Contabilizamos siete ampliaciones terminadas  de un total de 12 y de la decena de rehabilitaciones previstas quedan cuatro pendientes. Se les asignó el financiamiento y la dependencia interna de la Asamblea Municipal del Poder Popular realiza la contratación”, aclara Izquierdo Rodríguez.   

Esta prioridad continuará sumando más beneficiadas en 2021 siempre que se ajusten a lo estipulado. “No se descuidarán las atenciones y visitas según lo dispuesto pero para hacer la solicitud se requiere que el domicilio cuente con un estatus legal, sea la propiedad de un terreno o de una vivienda en condiciones precarias”, concluyó la fuente.

Impactos: 32

Compartir: