martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Implementan cambios en giros postales internacionales

Desde mediados del mes corriente se encuentra lista la plataforma tecnológica en la UEB Correos de Cuba Cabaiguán, una de las tres unidades habilitadas en la provincia para ofrecer la asistencia de giros postales internacionales

giros
Al fijarse el margen comercial del uno por ciento, el cliente recibe 118, 80 pesos cubanos por cada dólar.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La prestación de giros postales internacionales implementada a partir de 2020 en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Correos de Cuba Cabaiguán experimenta variaciones.

“Uno de los cambio obedece al margen comercial, ahora del uno por ciento. El cliente recibe en ventanilla 118, 80 pesos por cada dólar”, detalló Julio César Valdivia Rodríguez, al frente de esta UEB.

Desde mediados del mes corriente se encuentra lista la plataforma tecnológica en la instancia, una de las tres habilitadas en la provincia para ofrecer la asistencia.

Remitentes de España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Perú, Colombia y demás países pueden enviar giros postales internacionales a los cabaiguanenses.

De acuerdo con el funcionario, entre las novedades de la prestación destaca la modalidad de depósito en una cuenta en Moneda Libremente Convertible, mecanismo que ahora disminuye su término de 22 días a 2.

Una comunicación de Correos de Cuba explica que a los giros estándar con pago en efectivo en moneda nacional se les aplica la tasa de cambio actual para las divisas extranjeras establecidas por el Banco Central de Cuba, 1 dólar equivale a 120 pesos cubanos.

Publicación Recomendada:

Limitan carencias de recursos inversiones en programa de la Vivienda en Cabaiguán

Visitas: 101

Compartir:
Salir de la versión móvil