jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Implementan en Cabaiguán nuevas medidas para la circulación de vehículos estatales y particulares

2 foto medidas transporte

Por Alexey Mompeller Lorenzo

El Consejo de Defensa Municipal implementó nuevas medidas relacionadas con la transportación interurbana y hacia otros destinos  ante el deterioro del escenario epidemiológico. 

Lester Alain Alemán Hurtado, intendente de la localidad, precisó que se priorizará la circulación de los medios estatales imprescindibles, encargados de garantizar la vitalidad de los servicios a empresas y organismos, vehículos avalados por una carta firmada por el director general de la entidad y a partir de este momento mostrarán otra identificación visible para los agentes del orden interior, donde constan los datos de la matrícula.

El funcionario insistió que en el caso del transporte particular, como se había procedido anteriormente, solo se permite la movilidad fuera del territorio por motivos justificados previa solicitud de un documento  emitido por la Oficina de Atención a la Población.

“Priorizamos turnos médicos, adquisición de medicamentos, novedades por fallecidos y demás razones puntuales. Si la salida ocurre fuera de la región espirituana, el Grupo de Transporte Provincial facultará el desplazamiento”.

Como medida preventiva a su regreso, los viajeros permanecerán 14 días en su vivienda y se les realizará la prueba rápida en dependencia del lugar de procedencia.  

Alemán Hurtado añadió que se mantienen las restricciones de movimiento en la ciudad, al suspenderse desde hace semanas el tráfico de los coches y las rutas hacia demarcaciones rurales y la cabecera provincial.       

Visitas: 437

Compartir:
Salir de la versión móvil