jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Implementan nuevas medidas de vigilancia epidemiológica para reclutas cabaiguanenses del SMA

1 covid militar

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Como medida preventiva para evitar una posible transmisión de COVID-19 entre quienes cumplen con el Servicio Militar Activo (SMA) y ante la confirmación de dos reclutas cabaiguanenses diagnosticados   con la enfermedad en días recientes, se implementaron nuevas medidas a raíz de las pesquisas realizadas.

“La estrategia asumida consiste en efectuarle una toma de muestra para PCR a los soldados en sus territorios de origen y luego aislarlos en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia hasta conocerse el resultado del examen”, dijo la Doctora Maite Lemas Suero del departamento de vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública.

Una vez que el análisis nasofaríngeo corrobore su negatividad, los jóvenes se incorporan a la unidad para comenzar la preparación correspondiente.

La decisión descarta la práctica adoptada previamente, cuando el día de la partida se les realizaba el PCR en los centros hacia donde los trasladaban. 

La especialista en Higiene y Epidemiología  apuntó que los contactos de ambos casos positivos continúan aislados y la fase inicial del estudio arrojó que todos fueron negativos al SARS-coV-2.

El territorio aún en la primera etapa recuperativa poscovid  exhibe una tasa de incidencia de 3,11 por cada 100 000 habitantes y mantiene dos controles de foco abiertos, localizados en las calles Masó e I, zona de residencia de los pacientes.

Visitas: 72

Compartir:
Salir de la versión móvil