viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Impulsan Cuba y Reino Unido proyectos y acciones frente a la Covid-19

ZAc9 3394014 centro neuro ciencia cuba reino unido

La Habana, 3 oct. Los Gobiernos de Cuba y Reino Unido impulsan proyectos y acciones frente a la Covid-19 en la nación caribeña, así lo informó una nota divulgada por la embajada británica.

De acuerdo con el texto, siete proyectos y acciones a pequeña escala se ejecutan en la mayor de las Antillas con fondos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo para aumentar la resiliencia sanitaria, apoyar la investigación de vacunas y medicamentos y mitigar el impacto económico.

“La cooperación entre países es imprescindible en la respuesta a los retos que implica la Covid-19. Además de poner a prueba los sistemas de salud en el mundo, la pandemia ha impactado nuestras economías”, expresó al respecto el embajador británico en Cuba, Antony Stokes.

Estas iniciativas impulsan la colaboración bilateral en esas dos áreas clave, reconoció el diplomático.

Con ese objetivo, la sede diplomática apoya al Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro) en su esfuerzo por optimizar diagnósticos y tratamientos que minimizan el daño cerebral causado por el nuevo coronavirus.

Asimismo, la institución labora en un mejor tratamiento de los déficits respiratorios relacionados con el nuevo coronavirus e implementará un protocolo para la asimilación y el uso de dispositivos CPAP (ventiladores no invasivos), basados en un diseño de la University College London.

“Ambos proyectos son investigaciones innovadoras dentro de la cartera de proyectos destinados al combate contra la Covid-19 en Cuba, y un recurso importante para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades actuales y futuras”, dijo el doctor Mitchel Valdés, director de Cneuro.

También la misión colabora con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en el ensayo clínico de un inmunopotenciador, el desarrollo de pruebas serológicas para la detección de antígenos y el efecto del antiviral CIGB300 en pacientes con Covid-19. (Fuente: Cubadebate)

Visitas: 31

Compartir:
Salir de la versión móvil