viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Incrementa Guayos transmisión por COVID-19

Guayos experimenta la mayor transmisión por COVID-19 en Cabaiguán durante la última quincena al mostrar una tasa de incidencia por encima de la media municipal, cerca de 700 contagiados por 100 000 habitantes.

COVID-19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Territorial de Higiene y Epidemiología precisa que en ese período se acumulan más de un centenar de casos positivos y la tendencia es al aumento.

El especialista significó que de los 61 controles de foco abiertos, 18 pertenecen al área de Salud guayense y de los cinco sucesos declarados en la jornada del lunes, dos corresponden a la comunidad Tres Palmas y el reparto Vista Alegre.

A propósito continúa la realización de estudios poblaciones para contrarrestar la propagación del SARS-CoV-2 que tensa la sostenibilidad cabaiguanense desde finales de diciembre pasado.

De las 74 tomas de muestras para PCR y los test SUMA efectuados, al cierre del 10 de enero constaron 52 pacientes confirmados con la enfermedad, casi el doble de los que se registraron la víspera, y las tres áreas de Salud incrementaron los casos, el 40, 6 por ciento de ellos son autóctonos.

Publicación recomendada:

Las 63 medidas oxigenan agricultura cabaiguanense (+ Audio y Fotos)

Visitas: 95

Compartir:
Salir de la versión móvil