viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Incrementan centros de aislamiento en Cabaiguán

1 pre de neiva

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Ante el incremento de casos positivos de la COVID-19 en la provincia, en Cabaiguán ampliaron a tres los centros de aislamiento para contactos de pacientes ya confirmados con la enfermedad en aras de contener la propagación del nuevo coronavirus.

El Máster en Ciencias Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, señaló que al habilitado en la Estación Provincial para la Investigación de la Caña de Azúcar en Guayos se suman los abiertos en el centro mixto Beremundo Paz de Neiva y la escuela pedagógica Vladislav Volkov de Tres Palmas; todos acogen a quienes mantuvieron vínculos con los contagiados en el evento de la ciudad cabecera espirituana.

Según el doctor Alexis Sevilla Rodríguez, uno de los galenos a cargo de la asistencia brindada en el centro de Neiva, este local roza el cien por ciento de los aislados permitidos al recibir a 47 posibles enfermos que permanecen en condición de asintomáticos, entre ellos 14 menores de edad, porque la institución donde labora un equipo de guardia compuesto por dos facultativos e igual número de enfermeras posee una capacidad para 48 personas.

Se les garantiza el desayuno, el almuerzo y la comida, incluidas las meriendas a lo largo del día. Para la alimentación, el colectivo de pantristas dispone de las medias de protección para entrar al cubículo”, detalló el especialista en Medicina General Integral (MGI).

En las tres instalaciones que amparan a más de 130 contactos resultan de obligatorio cumplimiento las regulaciones higiénico-sanitarias para evitar la transmisión de la pandemia cuyo epicentro en el país deviene el municipio capital de Sancti Spíritus.

Ulloa Martínez exhortó a respetar las exigencias imperantes en el actual contexto epidemiológico para acortar una posible cadena de transmisión, pues la población aislada pudo haberse relacionado con demás ciudadanos.

Visitas: 135

Compartir:
Salir de la versión móvil