martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Incrementan enlaces de conectividad en entidades de Cabaiguán

La ventaja de la fibra óptica ha permitido hasta el momento la conexión de 25 empresas e instituciones en Cabaiguán mediante esta variante

Cabaiguán
La digitalización de los procesos en unidades de Correos de Cuba resulta uno de los logros de la conectividad.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán dispone de 181 enlaces que soportan la conectividad en empresas e instituciones, una fortaleza del municipio en su tránsito hacia la transformación digital de la sociedad y la estrategia indica a incrementar la lista de beneficiados.

Miladys González Rodríguez, jefa del departamento de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, significó que entre las entidades favorecidas distinguen Educación, Salud Pública, el sector de la Agricultura, el sistema bancario, la cadena de tiendas Cimex y la rama de las comunicaciones.

En el proceso de informatización incide el ancho de banda a los principales nodos de conexión y ello requiere el uso de la fibra óptica.

De acuerdo con González Rodríguez prosigue la ampliación de instancias conectadas por tal variante, cifra que en la actualidad asciende a 25 al sumarse la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

Añadió que más del 62 por ciento de estas conexiones consideradas banda ancha, al exhibir velocidades superiores a 1 megabit por segundo (Mbps), facilitan las prestaciones de servicios en los diferentes enclaves para beneplácito de los usuarios y agiliza las actividades internas de los centros amparados con la tecnología.

Las proyecciones de Etesca para próximas etapas apuntan a acrecentar la instalación de enlaces en diferentes esferas y así responder a una prioridad de país.

Publicación Recomendada:

Accionan bases productivas de Cabaiguán ante el incremento sostenido del hurto y sacrificio de ganado mayor (+Audio)

Visitas: 60

Compartir:
Salir de la versión móvil