lunes, abril 29El Sonido de la Comunidad

Incrementan ingresos domiciliarios en Cabaiguán en la misma medida que crece el número de positivos al SARS COV- 2

En Cabaiguán se incrementan los ingresos domiciliarios a los enfermos de la Covid-19. Según informaron fuentes de la Dirección Municipal de Salud Pública aquí, 66 infectados con el nuevo coronavirus permanecen en sus hogares

ingresos
En Cabaiguán se incrementan los ingresos domiciliarios a los enfermos de la Covid-19.

Por Lillipsy Bello Cancio

En la misma medida que jornada tras jornada se suman cabaiguanenses a los enfermos de COVID-19 en este último rebrote que tal pareciera no tiene para cuando acabar, se incrementan en el territorio los ingresos domiciliarios, todo lo cual da cuenta de la compleja situación epidemiológica que atraviesa el territorio hoy.

Según informaron fuentes de la Dirección Municipal de Salud Pública aquí, 66 infectados con el nuevo coronavirus permanecen en sus hogares, aislados, cumpliendo estrictos protocolos que impiden la contaminación del resto de la familia y con la supervisión del médico de la familia: 21 en el área de salud 1, 22 en la 2 y 23 en Guayos.

“Justamente al personal de la salud, unido a las familias y los factores de la comunidad, corresponde en estos momentos cada vez un papel más protagónico”, reflexionó el MSc. Armando Ulloa Martínez, a lo cual agregó que hasta el momento en estos casos funciona sin mayores contratiempos, “no siendo así con los contactos, los cuales no cumplen con los 14 días aislados que establecen las disposiciones”, concluyó el dirigente.

El especialista agregó que, además 23 enfermos se encuentran aislados en la Escuela Especial “Julio Antonio Mella” y 15 en la EPICA, a la vez que 40 sospechosos se encuentran recluidos en el Centro Mixto “Beremundo Paz” y cinco convalecientes se atienden en la sala de hospitalización.

De los veinticuatro nuevos casos positivos a la COVID- 19 confirmados la última jornada aquí, 17 son de Guayos, lo cual ratifica la complejidad epidemiológica que experimenta ahora mismo esta área de salud, “en una altísima meseta desde el pasado mes de julio y considerada hoy epicentro de la pandemia en el municipio”, según sus propias palabras. Sobresale el diagnóstico de 5 menores de edad: 2 de dos años, uno de 3 e igual número de 12 y 16 respectivamente.

Visitas: 67

Compartir:
Salir de la versión móvil