martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Incremento de radiobases mejorará red celular en Cabaiguán

1 radio bases 1

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cada minuto cuenta para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) que en plena crisis sanitaria pone manos a la obra en el montaje de tres nuevas radiobases con el propósito de mejor la red celular en Cabaiguán.

Miladys González Rodríguez, Jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de esa entidad en la provincia, detalló que se continúa trabajando en la optimización de la tecnología a fin de incrementar el número de plantas en aquellos lugares donde persiste la congestión del servicio.

Al instalarse las torres en varios puntos de la ciudad cabecera, la sede del gobierno local y los dos planteles de la enseñanza Secundaria Básica, sumarán ocho las estructuras disponibles en el municipio que, aunque la mayoría se concentran en el área urbana, las resaltantes benefician a los usuarios de la telefonía móvil residentes en las comunidades de Tres Palmas, Guayos y Santa Lucía.

Eliecer Castro Hernández, máximo representante del Centro de Telecomunicaciones en Cabaiguán, precisó que la buena nueva, además de favorecer la señal 4 G, facilitará el tráfico en la 2 G y 3 G al prestar la asistencia de voz y de datos.

Aún sin definirse la conclusión de las radiobases, la inversión todavía en la fase civil avanza. “En la actualidad erigimos las estructuras para luego continuar con la instalación de los repetidores y del resto del equipamiento”, ultimó la fuente.

Impactos: 51

Compartir: