sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Incursionará Joven Club de Computación en Cabaiguán en servicio de firma digital e informatización del sector de la Salud

El personal de Joven Club recibe capacitación y estrecha alianzas con la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica, Softel, para continuar en la ruta de la transformación digital

Joven Club
La firma electrónica tiene total validez y seguridad.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán impulsa el gobierno electrónico y los Joven Club de Computación, 35 años al servicio de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, encaminan parte del cambio al incursionar en la firma digital, una de las asistencias que próximamente incluirán en su abanico de propuestas.

 “Actualmente capacitamos a los instructores, el paso inicial para dar comienzo a una prestación pensada para las empresas y las personas naturales, incluidos los emprendedores a cargo de mipymes”, señaló Misleny Pérez Reina, subdirectora de informatización de Joven Club en la provincia.

Con antelación, la Oficina  Nacional de la Administración Tributaria  fue pionera en el municipio al registrar las primeras rúbricas en ese formato.

Ahora corresponde a la computadora de la familia cubana continuar en la ruta de la transformación digital con la complicidad de la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica, Softel, entidad contratada para efectuar el proceso.

La firma electrónica apuesta por la institucionalidad financiera y gubernamental, con total validez y seguridad, a favor de una mayor eficacia.

Pérez Reina añadió que en el marco de la celebración por el 35 aniversario de los Joven Club de Computación, llega otra buena nueva. “Recibimos adiestramiento de Softel para informatizar las instituciones de Salud Pública en lo referido a las historias clínicas. La herramienta Galen Clínica permitirá además del registro digital de ese documento, agrupar varios componentes como la agenda de turnos, diagnósticos y consultas”, finalizó.

Publicación Recomendada:

Se alista Cabaiguán ante venidero referéndum del código de las familias

Visitas: 76

Compartir:
Salir de la versión móvil