viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

India y Cuba reafirman voluntad de fortalecer vínculos comerciales y económicos

Nueva Delhi, 14 ene. Representantes de India y Cuba reafirmaron este viernes la voluntad de fortalecer los vínculos comerciales y económicos tras una conferencia de negocios dirigida por la Organización de Comercio y Economía (IETO).

FEbeyRSXoAoUYbe

El presidente de esa institución, asentada en la ciudad de Bangalore, Asif Iqbal, dio apertura a este foro virtual dedicado al 62 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Iqbal destacó los lazos históricos de amistad y cooperación entre ambos países, ratificó el propósito de reforzar los nexos económicos y comerciales y llamó a poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En ese sentido, recordó que Nueva Delhi apoya la resolución de condena que aprueba cada año la Asamblea General de Naciones Unidas para poner fin a este largo cerco estadounidense de más de 60 años.

Al participar en la conferencia, el embajador cubano Alejandro Simancas presentó la oferta exportable y la nueva cartera de proyectos de inversión de la isla, resaltando las opciones del comercio bilateral y la inserción de las empresas indias en el plan de desarrollo del país caribeño.

Resaltó entre los sectores de mayores perspectivas en ese sentido a las ramas biofarmacéutica, energías renovables, agricultura y las industrias alimentaria y del software, entre otras. Durante el programa intervinieron varios empresarios y académicos interesados en identificar las oportunidades de negocios y promover un mayor intercambio comercial con Cuba.

El encuentro permitió a ambas partes intercambiar sobre las vías para identificar las diferentes opciones de negocios en Cuba, así como la cooperación en las esferas de la cultura y la educación.

También se acordó la preparación de una misión empresarial india a Cuba cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Los participantes en el evento renovaron las bases de amistad y solidaridad entre los dos países y la voluntad de consolidarlos. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación recomendada:

CPA 1ro de Enero de Cabaiguán: El dulzor de la unidad colectiva (+ Fotos)

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil