jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Muestra Cabaiguán inestabilidad en el control de la Covid-19

De los cinco casos positivos a la COVID-19 registrados al cierre de este jueves cuatro pertenecen a Guayos, entre ellos un menor de edad y una gestante. El paciente cabaiguanense de 43 años continúa reportado de crítico estable

La comunidad La Aurora acumula una decena de casos positivos a la COVID-19
La comunidad La Aurora acumula una decena de casos positivos a la COVID-19.

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Con 25 cabaiguanenses hospitalizados en condición de positivos a la COVID-19, 86 pacientes en centros de aislamiento y seis bajo sospecha de padecer la enfermedad, la crisis epidemiológica parece vitalicia en el territorio aunque los indicadores resultan menos deteriorados que en otras latitudes de la provincia.

La doctora Mayte Lemas Suero, del departamento de vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública, señaló que Guayos va a la cabeza de los diagnósticos con 19 personas notificadas en la quincena reciente.

La zona volvió a ser titular al cierre del jueves al reportar cuatro de los cinco nuevos portadores del SARS-CoV-2, de estos tres pertenecen a La Aurora, entre ellos un paciente en edad pediátrica, añadió la especialista en Higiene y Epidemiología.

Con tales pronósticos no baja la curva de contagios en esa comunidad que acumula una decena de confirmados, pero las preocupaciones persisten para el terruño parrandero al registrarse una gestante guayense con fuente de infección en estudio.

Lemas Suero aclaró que el quinto caso identificado se localiza en la ciudad cabecera y según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública, el cabaiguanense de 43 años de edad se mantiene en cuidados intensivos al valorarse su estado de crítico estable.

Que la tasa de incidencia durante los últimos 15 días se comporte en 63, 81 por 100 000 habitantes con 41 casos activos insinúa frenar a tiempo las violaciones a los protocoles de seguridad, irregularidades que han costado casi una veintena de controles de foco abiertos, diseminados por las tres áreas de salud.

Visitas: 249

Compartir:
Salir de la versión móvil