jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Inicia cuarentena en Cuba brigada que enfrentó Covid-19 en Dominica

cuba medicos dominica

La Habana, 5 oct (Prensa Latina) La brigada médica de Cuba que prestó servicios en la Mancomunidad de Dominica en el enfrentamiento a la Covid-19 inició hoy un período de cuarentena preventiva, atendiendo a los protocolos de salud vigentes en la mayor isla de la Antillas.

Tras cumplir ese requisito, esos 35 colaboradores de la salud del contingente internacionalista Henry Reeve sostendrán un encuentro con las máximas autoridades del país, aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel al darles la bienvenida de manera virtual la víspera, en cumplimiento las regulaciones sanitarias.

El excelente desempeño de ustedes demuestra la fortaleza de las convicciones el pueblo cubano, así como su vocación solidaria y el compromiso con sus hermanas naciones del Caribe, afirmó el mandatario cubano a la llegada del grupo al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

Díaz-Canel señaló, asimismo, que el encomiable esfuerzo desplegado por los especialistas durante los últimos seis meses les valió el reconocimiento del gobierno y el pueblo de esa hermana nación caribeña.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, esos cooperantes atendieron en Dominica a cuatro mil 627 pacientes, salvaron 52 vidas y realzaron 23 mil 997 procederes de enfermería.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, 52 brigadas Henry Reeve apoyaron los esfuerzos gubernamentales de 39 países por contener los contagios y salvar vidas, y actualmente se mantienen activas 43 en 33 naciones.

Un total de dos mil 523 colaboradores cubanos, mil 435 de los cuales atienden casos positivos a la Covid-19, han asistido a 615 mil 165 pacientes, y salvado 13 mil 590 vidas en naciones que han requerido su presencia.

Visitas: 39

Compartir:
Salir de la versión móvil