viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Inicia este martes Jornada de la Cultura Guayense

3 semana cultura guayos

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Sin gala inaugural ni públicos que colman las instituciones, la XXX edición de la Jornada de la Cultura Guayense transpira identidad del 15 al 21 de diciembre, ecos que retumban en las plataformas virtuales en un contexto epidemiológico amenazado por la COVID-19.

Según Leonardo Valdivia García, presidente del comité organizador de la celebración, la cita reverencia las tres décadas de la mansión de las artes en ese Consejo Popular, la casa de cultura Elcire Pérez epicentro de las propuestas, y los 90 años de Los Elevados, construcción icónica de un terruño de parranderos.

El programa del evento contempla desde presentaciones literarias coincidentes con la Jornada de la Poesía Espirituana al convertirse el poblado en subsede de ese suceso lírico donde Noelio Ramos y Mildrey Alfonso Bacallao promocionarán versos de autores del patio hasta un modesto homenaje a Alicia Alonso, a propósito del centenario de la Prima Bellerina Assoluta el Día Iberoamericano de la Danza, fecha en que concluye el agasajo.

“Aunque una muestra de las unidades artísticas de pequeño formato actuará en los centros culturales en consonancia con los protocolos de bioseguridad y una exposición colectiva de artífices del pincel matizará la semana, audiovisuales testigos de la impronta de estos festejos se compartirán en las redes sociales, escenario al que subirá la vanguardia aficionada. Solistas ganadores del Festival de Música Popular “Arturo Alonso” ofrecerán conciertos vía on line”, dijo Valdivia García.

La crisis sanitaria no ha frenado las ansias de los creadores e intelectuales quienes saludan el aniversario 62 de la liberación de Guayos y repudian los intentos injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Visitas: 42

Compartir:
Salir de la versión móvil