martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Inicia marzo con cinco cabaiguanenses diagnosticados con COVID- 19

cabaiguan covid

Cabaiguán exhibe hoy una tasa de incidencia que  asciende a 32.68 por cada cien mil habitantes

Por: Lillipsy Bello Cancio

Con la confirmación de cinco nuevos casos positivos a la COVID- 19 la última jornada, Cabaiguán inicia marzo con todas las alarmas prendidas en lo que respecta al enfrentamiento al nuevo Coronavirus, debido no solo a la significativa cifra para una jornada, sino a la gran dispersión que presenta el SARS- COV- 2 en las diferentes áreas de salud de la cabecera municipal fundamentalmente.

“La situación epidemiológica se complejiza y no somos totalmente consciente de lo determinante de la actuación de cada ciudadano para ponerle freno a esta pandemia”, refirió el MSc. Armano Ulloa Martínez, Director de Epidemiología aquí, en el ánimo de convidar una vez más a los cabaiguanenses al cumplimiento de las medidas de contención de la enfermedad.

“Con lo anterior, Cabaiguán exhibe hoy una tasa de incidencia que  asciende a 32.68 por cada cien mil habitantes y diez nuevos controles de foco han sido abiertos en la última semana, a lo cual se suma que en tres de los últimos confirmados no se determina la fuente de infección, todo lo cual significa que el virus está en la calle y se transmite por personas asintomáticas”, agregó Ulloa Martínez. 

Fuentes de la Dirección Municipal de Salud Pública en el municipio, informaron a nuestra emisora que en estos momentos cerca de un centenar de personas se encuentran aisladas en 6 de centros habilitados para contactos de sospechosos y de positivos en la provincia, entre los que sobresale un menor de edad que en la mañana fue trasladado al Hospital Pediátrico Provincial por ser contacto directo de un paciente.

Los expertos advierten también la importancia de la colaboración de los contactos de positivos o sospechosos para declarar con total transparencia la relación mantenida con unos y otros los último catorce días, pues se ha venido incrementando la negación de los acercamientos en el momento de la encuesta epidemiológica “y esto puede ser muy peligroso para la salud de toda una familia e incluso de la comunidad”.

Visitas: 63

Compartir:
Salir de la versión móvil