miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Inician en Cabaiguán actividades por la Jornada del día de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Con el recibimiento de la Bandera “84 Aniversario de la CTC” la tarde de este jueves, iniciaron en Cabaiguán las actividades correspondientes a la jornada por el día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que se extenderá desde el 26 de enero hasta el 23 de febrero próximo.

3 dia trabajador comercio

Por: Lillipsy Bello Cancio

Bajo el lema “Por un Comercio Perfeccionado de Retos y Victorias”, el objetivo general de las celebraciones está encaminado a la recuperación económica y la unidad de los trabajadores en un contexto signado además por las sesiones del proceso orgánico de la Segunda Conferencia Nacional del sector.

Rubén Lóriga Rodríguez, Director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, explicó que los más de 700 trabajadores pertenecientes al sector, organizados hoy en una veintena de unidades básicas, están enfrascados en elevar la calidad y la variedad de los servicios a la población, “la manera más honorable de saludar la fecha”, según sus propias palabras.

En conversación con esta emisora, el directivo aseguró que tienen el desafío de impulsar el perfeccionamiento del comercio minorista, mejorar la eficiencia en el sector, y en el orden interno, materializar una política de cuadros que garantice el liderazgo que demanda el personal.

Al decir de Lóriga Rodríguez, hoy la empresa a través de los mecanismos implementados en cada unidad básica prioriza el control interno, la lucha contra el delito y las ilegalidades, así como las muestras de corrupción y los problemas que afectan a los trabajadores e incidan en las condiciones laborales.

Cada 4 de febrero se celebra en Cuba el día de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios, en homenaje al natalicio de Fernando Chenard Piña, trabajador de la rama, quien participó en el asalto al Cuartel Moncada, y fue capturado por el Ejército de la dictadura y sometido a crueles torturas, hasta la muerte.

Publicación Recomendada:

Cabaiguán eleva la prevención contra incendios forestales

Visitas: 100

Compartir:
Salir de la versión móvil