jueves, junio 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Iniciará esta semana en Cabaiguán vacunación antigripal en edades pediátricas

La vacunación se planificó en tres momentos y abarcará a 1 219 infantes. Solo a los lactantes, los primeros en recibir el pinchazo, les aplicarán dos dosis

Vacunación
La vacuna antigripal previene la morbilidad grave por enfermedades respiratorias y la mortalidad por neumonía.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Para esta semana se prevé en Cabaiguán el inicio de la campaña masiva de vacunación antigripal, dosis que protegerán a parte del universo pediátrico contra influenzas y virus asociados a la gripe humana.

 “Los primeros en recibir la inoculación serán niños y niñas de 6 meses a 1 año, 11 meses y 29 días de nacidos. Después les corresponderá a los de 2 a 6 años con patologías que los hacen vulnerables a las enfermedades y concluye el proceso con los pequeños asmáticos de 2 a 5 años”, refirió la doctora María de los Ángeles Ramos Sánchez, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el municipio.

Puntualizó que la inmunización, planificada en tres momentos, abarcará a 1 219 infantes y solo a los lactantes, los del segmento inicial, se les aplicarán dos dosis, el segundo pinchazo lo recibirán en la cuarta semana de haber comenzado el esquema. 

En los vacunatorios de los policlínicos de las respectivas áreas de Salud administrarán  el producto indicado para prevenir la morbilidad grave por enfermedades respiratorias y la mortalidad por neumonía. Una vez esta población  reciba la vacunación antigripal se extenderá a otros grupos de riesgo, adultos mayores internados en el Hogar de Ancianos, cabaiguanenses habituales en las Casas de Abuelo, pacientes del Hospital Psiquiátrico y demás personas, precisó la especialista en Higiene y Epidemiología.

Publicación Recomendada:

Mantiene Cabaiguán en cero tasas de mortalidad infantil y materna en el transcurso del año

Impactos: 23

Compartir: