domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Iniciará este domingo la campaña tabacalera 2021-2022 en Cabaiguán

Por segundo año consecutivo la CPA Aramís Pérez es la que comenzará la contienda tabacalera en el municipio de Cabaiguán que  aporta cerca del 60 % del tabaco acopiado en toda la comarca espirituana.

1 tabaco siembra Cabaiguan

En esta campaña tabacalera se plantará el 90 % de la variedad Sancti Spiritus 2006
Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

En el  municipio Cabaiguán está previsto para este domingo 10 de octubre el inicio de la campaña tabacalera  2021-2022 cuando al amanecer de esa jornada se planten las primeras posturas en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Aramis Pérez en saludo al inicio de las luchas por la independencia cubana.

Según declaraciones de Pascual Delgado Manso, especialista en producción del sector tabacalero en nuestro municipio, se prevé para esta fecha de inicio la plantación de una hectárea de la aromática hoja de la variedad Sancti Spiritus 2006 Sol en Palo.

Afirmó además,  que se encuentran previstos todos los aseguramientos para esta jornada desde la preparación de la tierra, las posturas, el abon , así como los fertilizantes y están convocadas fuerzas de trabajo en representación de todas las bases campesinas del territorio.

La propia fuente detalló que en la presente campaña que se inicia este 10 de octubre, se prevé plantar un plan de mil 454 hectáreas y hasta este momento están contratadas ya mil 336 por lo que se trabaja en el completamiento  de tierra que falta para cumplir con lo previsto.

También el funcionario detalló que se plantará el 90 % de la variedad Sancti Spiritus 2006 y el 10% habana 92 de sol palo y en el caso del tabaco tapado será de la variedad criollo 2010.

Impactos: 98

Compartir: