viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Inició vacunación en grupos de riesgo

En cuatro municipios de Sancti Spíritus comenzó la vacunación para la inmunización a los mayores de 60 años de edad y a las personas entre 19 y 59 años que sean diabéticos, cardiópatas o con obesidad mórbida

vacunacion a ancianos en sancti spiritus 2 foto oas 1050x525 1

Por Cabaiguán, Jatibonico, Taguasco y Fomento inició la vacunación a grupos de riesgo de la provincia con la vacuna cubana antiCOVID-19 Abdala, la cual abarca en esos cuatro territorios a aproximadamente 39 000 personas.

De acuerdo con el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, la inmunización incluye a los mayores de 60 años de edad y a las personas entre 19 y 59 años que sean cardiópatas, diabéticos o presentan obesidad mórbida.

“Al resto de los municipios debe extenderse la próxima semana y así vacunar a los 77 000 espirituanos que se registran en estos grupos de riesgo en toda la provincia”, aseguró el directivo.

Según Rivero Abella, para desarrollar este proceso se encuentran abiertos distintos vacunatorios con todas las condiciones de bioseguridad establecidas, ya sea en instituciones de salud, centros educacionales o laborales de los diferentes territorios.

La vacunación, que se desarrolla con el inmunógeno cubano Abdala, contempla tres dosis: el día cero, a los 14 días y a los 28 días de la primera dosis.

Publicación Recomendada:

Exhibe Cabaiguán más de mil contagiados de COVID-19 por cada 100 000 habitantes

Visitas: 45

Compartir:
Salir de la versión móvil