martes, noviembre 29El Sonido de la Comunidad

Inmersas Farmacias de Cabaiguán en la producción de medicamentos anticatarrales

2 farmacias

Por Daimet Sanz Rodríguez

En las unidades del sector farmacéutico en Cabaiguán se expenden medicamentos naturales útiles para el tratamiento de infecciones respiratorias, enfermedad de la cual se reporta un alza en el municipio sin estar ajeno a la amenaza constante de la COVID-19 que continúa expandiéndose en el mundo.

De acuerdo con Yirka Perdomo León, Especialista de Producción en la Unidad Empresarial de Base Farmacias, más de siete mil frascos de medicamentos anticatarrales a partir de la medicina natural y tradicional se produjeron en las dos últimas semanas en el municipio y fueron distribuidos en las 15 unidades para la venta liberada a la población cabaiguanense.

Agregó la fuente que la alta demanda de los mismos condujo a la venta total de las producciones y en estos momentos se elaboran más indistintamente de los nueve surtidos de jarabes que se producen aquí en correspondencia con las materias primas existentes.

Atendiendo al déficit de envases que se enfrenta en la actualidad para la distribución de los medicamentos anticatarrales, se solicita a la población acudir a las instituciones farmacéuticas con frascos limpios para poder adquirirlos.

Impactos: 102

Compartir:
Salir de la versión móvil