sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Inmunizan a niños cabaiguanenses contra la poliomielitis

Cerca de 2 200 niños serán inmunizados en Cabaiguán como parte de la 59 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica que inició el pasado lunes 2 de marzo hasta el 7 del presente mes en su primera etapa, y un segundo momento previsto del 27 de abril al 2 de mayo.

3 Campana Vacunacion

Así lo explicó para este espacio Odalys Álvarez Cruz, Jefa de Inmunización en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, quien enfatizó que en la presente fase reciben una primera dosis de la vacuna 1 588 niños de un mes de nacidos hasta dos años once meses y 29 días, y se les administrará una segunda dosis en la próxima etapa.

Además, en ese mismo momento, señaló la fuente, se les reactivará la vacuna a los más de seis centenares de niños de nueve años del territorio.

“El medicamento está garantizado para cubrir esta campaña -agregó la especialista-, y se han habilitado con este fin los vacunatorios en las tres áreas de salud del municipio”.

Álvarez Cruz precisó que la próxima semana será de recuperación para aquellos niños que en la fecha señalada no pudieron recibir la vacuna por presentar fiebre, diarreas, vómitos, o por estar inmunodeprimidos; y recordó a los padres y tutores que los pequeños que se inmunizan no pueden ingerir agua ni alimentos media hora antes ni después de recibir la vacuna antipoliomielítica.

Publicación Recomendada:

El cambio de hora

Visitas: 36

Compartir:
Salir de la versión móvil