jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Inmunizarán a personal cabaiguanense de la salud contra la COVID-19 con dosis de Abdala

Dosis de Abdala inmunizarán a decenas de trabajadores de la salud en Cabaiguán, muchos de los cuales se encuentran en la línea roja

inmunizaran-abdala
Muy pronto se inmunizarán trabajadores del sector de la salud en Cabaiguán

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En la antesala del inicio de la  vacunación contra la COVID-19, en Cabaiguán alistan las condiciones para asegurar su éxito con Abdala, inmunógeno que en una primera etapa recibirán exclusivamente los trabajadores de la salud.

Según la doctora Yordanka Gómez Siles, directora de ese sector en el municipio, previo a la administración del antídoto que comprenderá a alrededor de 2 mil elegidos, se ultiman los detalles del proceso con fecha de arrancada  todavía por precisarse.

Vísperas de suministrarse Abdala a esta muestra de la población cabaiguanense que no sea convaleciente de la pandemia, las autoridades sanitarias velan por la certificación de los vacunatorios.

“Los preparativos incluyen la garantía de recursos en los respectivos sitios  y la idoneidad del personal que asumirá la tarea en los cinco puntos de vacunación concebidos que se localizarán en las tres áreas de salud, el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial y el Hospital Materno-Infantil Wifredo Zayas Mendoza” apuntó la galena.

Este candidato vacunal cubano, fruto del Centro de Ingeniería Genética  y Biotecnología y que reciben voluntarios de la misma rama de la provincia como parte de una de sus fases de ensayo clínico, se aplicará diariamente a un centenar de personas en varios momentos: la dosis en la jornada cero, una segunda a los 14 días y la última a los 28.

Visitas: 296

Compartir:
Salir de la versión móvil