jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Insiste movimiento obrero cabaiguanense en importancia de cumplir medidas para evitar propagación de la COVID-19

1 Foto CTC

Por Lillipsy Bello Cancio

La Central de Trabajadores de Cuba en Cabaiguán se ha estado sumando y apoyando las medidas que el Estado Cubano ha adoptado para evitar la propagación del Coronavirus SARS COV2 que afecta a casi todo el mundo y que también ha llegado a la isla.

Según Ana Rosa Pajón Díaz, Secretaria General de la organización en este municipio es importante la participación de los cabaiguanenses en las acciones de capacitación y la implementación de las decisiones en cada colectivo en aras de mantener las funciones laborales con la alternativa de trabajo con los indispensables y los demás aplicar el teletrabajo a distancia.

“Hacemos además, un llamado a nuestros trabajadores a cuidarse, a adoptar todas las medidas que se han orientado y hay que acudir al médico cuanto estamos con afectaciones respiratorias”, añadió la fuente.

Sobre el cese de las actividades escolares en todos los niveles de enseñanzas y lo que ello puede significar sobre todo para las madres de niños pequeños, la dirigente agregó evaluar en cada centro laboral las madres con niños pequeños para mantener con ellas el teletrabajo para que puedan cuidar de su hijo. 

Desde que la pandemia llegó a nuestro país, el movimiento obrero ha jugado un papel fundamental dando a conocer a través de sus afiliados, tanto estatales, como trabajadores por cuenta propia, y jubilados, las  medidas higiénico-sanitarias que recomiendan los especialistas,  los síntomas de la mencionada enfermedad respiratoria y las recomendaciones útiles para contrarrestarla.  

Visitas: 38

Compartir:
Salir de la versión móvil