viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Instalarán mesa única de diálogo en Panamá

Los diversos movimientos populares que lideran protestas sociales en Panamá acordaron ir en un solo bloque a una mesa única de diálogo con el Gobierno, la cual se realizará este martes en la occidental provincia de Coclé.

Panamá

De acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis de Panamá, la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), con sede en Veraguas, grupos organizados de la comarca originaria Ngäbe Bugle y la alianza Pueblo Unido por la Vida, en la capital, decidieron enviar sus representantes a esas pláticas.

Bajo la presión de una ola de manifestaciones contra el alto costo de la vida, que ya entró en su tercera semana, también el presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó la disposición del Órgano Ejecutivo de participar en las negociaciones.

La Iglesia Católica, en la figura del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, fungirá como facilitadora de las conversaciones para debatir un pliego de reclamos entre ellos los precios galopantes del combustible, los alimentos, los medicamentos y la tarifa eléctrica.

La Iglesia, ante la situación de emergencia que sufren las poblaciones, tanto en el campo como en las ciudades, animan a todos los participantes en este diálogo para que muestren «signos de buena voluntad», y se construyan consensos en un clima de paz, teniendo como centro la justicia social y el bien común, indica la nota oficial.

La mesa única surge luego del fallido acuerdo entre el Ejecutivo y Anadepo, el suscrito el pasado domingo 17 de julio, en el cual pactaron congelar el precio del combustible en 3,25 dólares el galón (3,78 litros), vigente desde este martes.

(Fuente/PL)

Publicación Recomendada:

Tapia Fonseca: Tenemos que virarnos para el campo y atender más a los productores

Visitas: 55

Compartir:
Salir de la versión móvil