miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Instan a agilizar cambio del número de identificación personal de las tarjetas magnéticas

2 cambio de PIN tarjetas magnéticas

Cuando el 13 de noviembre de 2019 comenzó en todo el país el cambio del número de identificación personal (PIN) de las tarjetas magnéticas Red, aún propietarios de este medio de pago no han actualizado su clave, declaró Ihosvany Betancourt Valdivia, director de la sucursal 5082 del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Cabaiguán.

“La acción solo puede realizarse en los dos cajeros automáticos habilitados en la ciudad y una vez que introduzca la tarjeta, el equipo le solicita efectuar la reforma de los dígitos. De no hacerlo, siempre le aparecerá en pantalla la solicitud”.

El canje del código resulta un proceso paulatino, añadió la fuente, y de realizarse con agilidad se avanzaría en el comercio electrónico pues según prevé Fincimex para el primer semestre de este año, la instalación de una nueva plataforma para  los Terminales de Puntos de Venta (POS) en las tiendas recaudadoras de divisa minimizaría el tiempo empleado en el pago de productos y servicios, al eliminar el engorroso proceso de registrar los datos del tarjetahabiente en cada transacción ejecutada y garantizar la seguridad cuando el propio cliente introduzca su código para efectuar una operación.

La fuente insistió en que por el momento puede mantenerse el mismo PIN que venía asignado pero quizás dentro de un tiempo sea obligatorio cambiarlo. “De reemplazarse debe cumplir con las siguientes condiciones: ser personal, secreto y fácil de recordar y que en ningún momento la variación de los dígitos afecta el funcionamiento de la tarjeta magnética”, concluyó Betancourt Valdivia. 

Impactos: 33

Compartir: